Metodología CONCILIA
Inicio > Metodología CONCILIA
Inicio > Metodología CONCILIA
La experiencia que nuestros profesionales han adquirido en el desarrollo de actividades dentro de las empresas-clientes nos ha permitido concluir en una metodología que nos permite como consultores guiar a nuestros clientes en el camino del conocimiento de la radiografía de su empresa. Este camino nos permite observar y profundizar más a detalle las fortalezas y debilidades que cada empresa tiene, desarrollando estrategias adecuadas a la etapa de crecimiento que se encuentra las empresas. Los pilares que hemos observado se basan en tres etapas que nos permiten ver con más detalle el desarrollo, la etapas identificadas son el CONTROL, el CONOCIMIENTO y la ESTRATEGÍA, las cuales integradas permiten generar resultados adecuados a los clientes.
La etapa de CONTROL nos permite desarrollar los procedimientos contables, de revisión o reestructuración para incorporar controles dentro de los departamentos alineados a los procesos contables para la generación de información contable alineada a las actividades de las empresas.
Entre los servicios que se pueden incorporar en la etapa de control están los siguientes:
Seguido de la etapa de control en donde pasamos ordenando todo el proceso contable llegamos a obtener la etapa de CONOCIMIENTO, que nos provee de información la cual es gestionada por nuestros consultores realizando evaluaciones a los estados financieros, comportamiento a los rubros más importantes o evaluando estadísticas de ventas, rentabilidad en centros de costos, rentabilidad de departamentos o sucursales, análisis a los costos y gastos fijos, permitiendo buscar la optimización de los rubros por medio de estrategias adecuadas.
Entre los servicios que se pueden incorporar en la etapa de CONOCIMIENTO están los siguientes:
Al obtener control sobre la información y ser analizado en la etapa de conocimiento podemos concluir en la ESTRATEGIA, la que nos permite por medio de identificación de segmentación de ventas, mercado objetivo, rentabilización y optimización de áreas o departamentos, desarrollar estrategias para generar crecimiento oportuno en la empresa.
Tambien podemos generar estrategias fiscales que permitan la optimización de los recursos: